Inicio
Ayuda
Calendario
Ingresar
Registrarse
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Foro del Tao, tai chi y meditación
>
Del Tao
>
Tai chi chuan y chi kung.
>
¿COMO ES LA RESPIRACIÓN?
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: ¿COMO ES LA RESPIRACIÓN? (Leído 3002 veces)
antonio
Conociendo
Me encanta el Tai Chi Chuan
Re: ¿COMO ES LA RESPIRACIÓN?
«
Respuesta #15 :
Octubre 31, 2007, 12:35:59 »
Para el ultimo comentario de Inndao, la inspiracion en la contraccion o mas bien abria que decir cuando se cierra el movimiento obedece, a mi entender, a dos cosas, una es la ley del yin y el yang y otra es muy marcial, que no te ataquen cuando estas inspirando, que te pille protegido la inspiracion, la respiracion invertida no es lo que parece que entiendes que es todos sabemos que la respiracion invertida es cuando el abdomen se retrae en la inspiracion, y sube el huy yin, y se relaja en la espiracion y se sostiene el huy yin.
Adriano
Mayor
No luches, no recrimines.
«
Respuesta #16 :
Enero 24, 2008, 06:30:48 »
Así es antonio. La respiración invertida es útil especialmente en el aspecto marcial y es como la describes. La expiración se usa en ataque y es expansiva y la inspiración es contractiva y efectivamente no conviene que nos ataquen en ese momento. Aunque hay que ser muy hábil para percibir en qué momento esta inspirando o expirando el otro si, de acuerdo al tai chi chuan, está relajado y su respiración es sutil.
Namasté
Tao
Amiguete
Me encanta el Tai Chi Chuan
«
Respuesta #17 :
Enero 29, 2008, 04:08:29 »
Hay dos tipos de repiraciones como ya saben, una es la budista, la cual es inspirar al expandir el abdomen y expirar al recogerlo, y la taoista que es al revés.
Y estoy de acuerdo que luego con la práctica ya la respiración no nos roba la atención, pues el cuerpo se adapta a en que momento le dijimos anteriormente en el entrenamiento cuando tiene que inspirar y expirar.
Y en cuanto a lo marcial, practico un estilo combativo y siempre se inspira en el momento de cargar un golpe y expira en el momento de lanzarlo. Pero en realidad es difícil dominar esta respiración marcial porque a veces en el momento que inspiras pueden atacarte y bruscamente debes expirar.
«
Última modificación: Enero 29, 2008, 04:14:37 por Tao
»
Páginas:
1
[
2
]
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a: