Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Unas dudas de un estudiante  (Leído 817 veces)
Serenity
Conociendo
*

Estudiante del Tao

« : Junio 30, 2007, 02:08:43 »

Un saludo a todo el mundo.
Me presento a todos los usuarios del foro, soy Serenity y resido actualmente en Valencia aunque hasta hace unos meses era Zaragozano.
Soy un hombre fascinado por el Taoismo, especialmente seguidor de la obra de Alan Watts.
Pero antes que eso, soy un trabajador del campo de la medicina, que empecé a estudiar acupuntura. Su interés me llevo a leer mucho más sobre medicina tradicional china y sobre Taoismo.
También en Zaragoza estuve estudiando durante 5 años en una escuela de Kung-fu tradicional donde el Sifu (un auténtico genio y persona maravillosa) también impartía clases de Taichi estilo Yang. Yo solo iba a clases de Kung-fu, y fui un estudiante entusiasmado por ese arte, me enseñaron muchas formas de mano vacía, de sable, de espada de Tai-chi y abanico. También haciamos meditación Chi-kung.

Lamentablemente tuve que mudarme a Valencia por temas de trabajo, y no he encontrado un lugar donde continuar mis estudios de Kung-fu Choy-li-Fut. Practico por mi cuenta cuando tengo tiempo todas las formas que conozco, pero no es lo mismo.
Me gustaría saber si alguien de la zona conoce algun lugar cercano donde se practique.
Otra opción que pensé era buscar algun sitio donde hacer Taichi, pero no sé si donde acudir, ni si será parecido. He estado en un par de clases, pero no lo he practicado en serio, supongo que el Kung-fu me gustaba más por que hacía mucho más ejercicio y quemaba adrenalina.
No se si el Tai-chi me llenara tanto como lo hacía el kung-fu, pero tengo miedo de quedarme sin hacer nada y perder todo lo que gané durante estos 5 años. La práctica del Kungfu me trajo armonía, energía, disciplina y mucha salud...lo hecho mucho de menos.

Agradecería cualquier consejo, gracias.
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.

« Respuesta #1 : Octubre 15, 2007, 10:06:20 »

Bueno, en todo este tiempo nadie de Valencia te ha contestado así que lo haré yo.

En Valencia hay varios profesores de tai chi estilo hun yuan. Creo que ninguno enseña la parte marcial, pero puedes acercarte a ella asisitiendo a lo cursos del maestro Pedro Valencia. Tienes una relación de los profesores y sus páginas web aquí:

http://www.hunyuan.eu/taichi/general/valencia.html

Namasté
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Duvar: deruni
XHTML 1.0 válido! CSS válido!