Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Practicas de espada en la via publica  (Leído 2249 veces)
Stanislaw
Nuevo
*

tai chi chuan

« : Febrero 12, 2006, 11:24:19 »

Hola a todos.

Como nuevo miembro del foro saludo a todos los participantes y espero compartir y disfrutar de los consejos y comentarios que se expongan.

Para empezar quisiera preguntar si alguien conoce las implicaciones  legales de la practica de las formas de espada en la via publica (lease parques y jardines), aunque sea con modelos de entreno (madera, retractiles, ...).

Como posiblemente la normativa sea a nivel municipal, me refiero concretemente a la ciudad de Barcelona.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.

« Respuesta #1 : Febrero 14, 2006, 01:09:48 »

Si vas con espada de madera o retráctil no hay problema alguno en practicar en el parque, ya que no son consideradas armas.

Te contaré algo que me pasó:
En una ocasión estaba practicando en un parque con una espada de exhibición. Es decir, ni de madera ni retráctil, pero tampoco de "verdad". Las espadas chinas de exhibición son muy flexibles, nosotros las llamamos ñogi-ñogi (da la idea, ¿no?). Era agosto, un día entre semana y el parque estaba desierto.
Cuando ya llevaba una hora allí, me rodearon 8 policías y me preguntaron si la espada -que tenía apoyada en un árbol ya que en ese momento estaba practicando mano vacía- era mía. Les dije que sí, que practicaba tai chi a lo que ellos me respondieron que les habian avisado que un individuo con espada estaba en el parque. Al parecer el denunciante no especificó que estaba SOLO en el parque y practicando forma por lo que dió a entender algo así como que habíaun psicópata armado amenazante en el parque Impresionado
Resumiendo: cuando comprobaron que la espada no era "de verdad", es decir, que ni cortaba, ni pinchaba, ni na... ¡que no era un arma vamos! Pues pidieron disculpas amablemente y se fueron. Y te hablo de la policía nacional. La urbana tampoco te dirá nada, ni haces ruidos(como los que tocan los bongos), ni ensucias (como los perros), ni vendes CD pirata. Ninguna normativa prohibe disfrutar del parque civilizadamente.

Namasté
Danko
Conociendo
*

Los Limites los ponemos nosotros...

« Respuesta #2 : Septiembre 04, 2006, 10:49:13 »

Bien, a este respecto, amigo Adriano, tuviste suerte aquel dia con los policias nacionales. La ley de proteccion de la seguridad ciudadana les autoriza a retirar hasta un cortauñas si lo consideran oportuno y eso implica una multa de 300 euros en adelante. Estarian de buena luna o tendrian el sentido comun desarrollado.

Si esto mismo te sucede con mossos de escuadra, que trabajan con el libro en la mano, te aseguro qe te intervienen la espada, sea de madera o retractil. Ademas el reglamento de armas define estas espadas como armas blancas totalmente prohibidas salvo su uso en domicilio particular y el estar en un parque no se considera domicilio...

Bueno, te felicito por tu web, y aprovecho para enviarte un fraternal abrazo y una sonrisa Sonrisa

La Ignorancia no destruye a la Verdad. Solo la oculta al imbecil que no ve mas lejos de su nariz.
Adriano
Mayor

« Respuesta #3 : Septiembre 05, 2006, 03:00:32 »

Creo que una espada de madera no puede ser considerada un arma. Incluso la que yo llevaba no lo era, ya que ni tenía punta, ni filo, ni era rígida. Dudo que la policía te pueda incautar un cortauñas, esa tontería la hacen solo en los aeropuertos aunque me gustaría ver como un terrorista secuestra un avión con la amenaza de un cortauñas "que sus corto las uñas a todos ein!!!".

El arma blanca debe cortar, pinchar, ser real. Si los mossos o cualquier otro policía no actua conforme a esto, debemos hacer valer nuestros derechos.

Gracias de todos modos por el comentario, las felicitaciones el abrazo y sobre todo la sonrisa! Giñar

Namasté
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #4 : Septiembre 11, 2006, 03:15:46 »

la que yo llevaba no lo era, ya que ni tenía punta, ni filo, ni era rígida

Y qué era? una regaliz? o pensamos peor? Sonreir Sonreir Sonreir

Saluditos!!!
Danko
Conociendo
*

Los Limites los ponemos nosotros...

« Respuesta #5 : Octubre 04, 2006, 03:26:35 »

Adriano, nos conocemos aunque tal vez no me recuerdes. Practicaba en Esplugues hace unos añitos y vivia en Premia de Mar... Se de lo que hablo. Te pueden quitar un cortauñas y meterte de 300 a 30000 euros de sancion segun si estas en el parque o en un aeropuerto. Tambien te pueden quitar un palo de madera con forma de espada o con forma de pepino cebollon. Te remito a la L.O. 1/92 de proteccion de la seguridad ciudadana, conocida como Ley Corcuera.

En el caso de un arma blanca de las consideradas ilegales, podria suponer incluso la detencion de su portador, como son las espadas o cuchillos de doble filo, las navajas de mariposa o los nunchakus.

Hacer valer nuestros derechos implica poner un recurso que solo retrasa la sancion y en algun milagroso caso puede dejarla sin efecto. De todas formas, seria muy mala hostia por parte del pasma de turno proceder a tal actuacion, pero basta una llamada de un ciudadano asustado para que la lien...

Saludotes y otra sonrisa. Feliz Dia Sonrisa

La Ignorancia no destruye a la Verdad. Solo la oculta al imbecil que no ve mas lejos de su nariz.
li_mubai
Familia

Todo estaba en paz, pero tenía un llamado

« Respuesta #6 : Octubre 04, 2006, 04:42:47 »

No me se la ley Corcuera... pero dudo que se defina cortauás como arma blanca, al igual que palo con forma de pepino cebollón. Yo por si acaso no saldré con mi espada celestial.

Salu2
kaneda_odin
Visitante
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2006, 06:46:34 »

Hola!! Yo no conozco la Ley Corcuera ni si llevando contigo la licencia de la federacion de judo y deportes asociados ya no te pueden decir nada, aunque un consejo daria a danko, si no es que te resulta en extremo complicado yo de ti iria a la montaña, para ahorrarte complicaciones, asi hago yo.

No os olvideis de ser felices!! Cheesy
kaneda_odin
Visitante
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2006, 06:47:35 »

mmmmmm........ Stanislaw, el consejillo iba xa ti! jejejejeje Lengua
mamen
Familia

tai chi chuan

« Respuesta #9 : Noviembre 29, 2006, 07:48:32 »

Pues yo en el maletero de mi coche llevé una espada auténtica, y bien grande, durante mucho tiempo, mas que nada que se me quedó ahí despues de una mudanza. Y como pesaba bastante estuvo ahí por no subirla a casa.

Cada vez que abría el maletero y alguien la veía me solía decir: ¡¡¡como te pille esto la guardia civil!!! y yo contestaba:pues le diré que estoy de mudanza llevando cosas...a ver... qué vas a hacer si tienes una espada y te mudas. ¿Dejarla en la casa de la que te vas para el próximo inquilino?. Digo yo. Es que la gente a veces somos un poco paranoicos ¿eh?.

O si vas a una exhibición y llevas tu arma, por ejemplo. ¿A lo mejor hay que sacarse una licencia para tenencia de armas blancas?.

Yo confío en que si me encuentro con la policia o la guardia civil, tengan sentido común.

Las personas al nacer son flexibles y se vuelven rígidas cuando mueren.
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #10 : Noviembre 29, 2006, 10:56:56 »

....policia,guardia civil....sentido comun Cheesy
  .pues tu confia confia.... Giñar...........jajj,
............saludos
Adriano
Mayor

« Respuesta #11 : Febrero 11, 2007, 10:56:27 »

Bien, a este respecto, amigo Adriano, tuviste suerte aquel dia con los policias nacionales. La ley de proteccion de la seguridad ciudadana les autoriza a retirar hasta un cortauñas si lo consideran oportuno y eso implica una multa de 300 euros en adelante. Estarian de buena luna o tendrian el sentido comun desarrollado.

Si esto mismo te sucede con mossos de escuadra, que trabajan con el libro en la mano, te aseguro qe te intervienen la espada, sea de madera o retractil. Ademas el reglamento de armas define estas espadas como armas blancas totalmente prohibidas salvo su uso en domicilio particular y el estar en un parque no se considera domicilio...

Bueno, te felicito por tu web, y aprovecho para enviarte un fraternal abrazo y una sonrisa Sonrisa

Hola Danko, por los datos que me das intuyo quien eres! un abrazo, hombre!

Supongo que sabes bien de lo que hablas, aunque me cuesta creer que una espada de madera se considere arma blanca. Dudo que los policias, despues del despliegue que hicieron no me llevasen a comisaría o me quitasen la espada si es lo que debian hacer según la ley. Aunque tambien puede ser que tuviese suerte y tope con policias con sentido común que, aunque TenChu no lo crea... ¡existen!
« Última modificación: Febrero 11, 2007, 10:57:48 por Adriano » En línea

Namasté
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #12 : Febrero 12, 2007, 02:44:18 »

Sonreir....................mucha policiaaaa  poca diversiooon ..... Sonreir
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #13 : Febrero 16, 2007, 10:52:37 »

Yo he llevado una espada láser y no me han dicho nada... sería porque era carnaval? hum... no creo. Pues eso, que he llevado una espada láser (jijijijijijijijijiji)
Myrmidon
Amiguete

Chen Style Xinyi Hunyuan Taijiquan

« Respuesta #14 : Julio 27, 2007, 04:15:44 »

Creo que esto se trata de sentido común... tando del practicante como de la policía. En lugares públicos abiertos (parques) sólamente uso espadas de madera o retráctiles, las cuales obviamente no son armas blancas. Las de metal, aunque sean esas que parecen de papel de aluminio...  las dejo para espacios privados. En cuanto a la policía... creo que les facilitamos el que usen sentido común si los tratamos con el debido respeto y si no llevamos a un espacio público nada que se pudiera interpretar como un arma blanca...

La forma es vacío y el vacío mismo es forma; el vacío no se diferencia de la forma,
la forma no se diferencia del vacío; todo lo que es forma, es vacío; todo lo que es vacío, es forma...
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Duvar: deruni
XHTML 1.0 válido! CSS válido!