Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: enseñanza descentralizada ya !!  (Leído 2201 veces)
ANONIMUS
Familia

tai chi chuan

« : Marzo 05, 2006, 08:02:02 »

asociacion centralizada:

PORQUE enseñar el estilo chen. ¿No seria mas interesante no perder el tiempo en este estilo e ir directamente al hunyuan? creo que el enfoque pedagogico está equivocado. modesta opinion que curiosamente comparto con practicantes de hace mucho mucho y de otras escuelas que opinan que el estilo chen no es el mejor para empezar. ¿Se puede ser un gran maestro y un mal pedagogo? de ejemplos podriamos citar montones. Para que tantas formas, tantos ejercicios, tantas practicas ¿para tenerte cazado en los cursos? ¿porque no se profundiza la practica en clase y se tiene que asistir a un curso para tener mas profundidad? ¿porque no se descentraliza?

Que me devuelvan el dinero, esto es un timo!!!

TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #1 : Marzo 06, 2006, 12:05:17 »

Impresionado  sacrilego¡¡¡¡¡hereje¡¡¡¡¡agitador¡¡¡¡
Duna
Familia

« Respuesta #2 : Marzo 06, 2006, 04:42:13 »

¿Y por qué no chen? ¿Qué más da un estilo que otro?

Todo depende de cuál es nuestro objetivo al empezar a practicar taichi. Chicos, no os obsesioneis con estas cosas porque al fin y al cabo lo que pretendemos es crecer como personas, ¿o no? Y para ello lo mismo sirve el estilo chen, que el hunyuan, hacer yoga o observar a las palomas en el parque.

En cuanto al ánimo de lucro de terceros... es cierto, los cursos se pagan, pero también es muy cierto que podemos practicar en casa y en el parque gratis.

No us hi capfiqueu tant! No val la pena!

Salud!!
li_mubai
Familia

Todo estaba en paz, pero tenía un llamado

« Respuesta #3 : Marzo 07, 2006, 01:28:08 »

Uhm, ANONIMUS, debes ser un gran practicante... ¿aceptas ser mi discípulo? Yo encontré el Tao.. pero ahora mismo no se donde lo dejé.

Salu2
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.

« Respuesta #4 : Abril 04, 2006, 05:55:32 »

Sonreir Anonimus, siempre tan preocupado con el dinero!!

Nuestra escuela ha tenido una evolución clara. Antes se enseñaba estilo Chen, ya que es el estilo que transmitió el maestro Tong a Pedro. De hecho es el estilo que heredó el maestro Feng de Chen Fake y el que transmitió durante largo tiempo. Pero como gran maestro que es, de su práctica y experiencia, así como de la enseñanza recibida por su otro maestro, el maestro Hu, ha evolucionado el estilo (que sigue siendo Chen) y lo ha llamado Chen Hun Yuan.

Cuando Pedro conoció al maestro Feng, éste último le comenzó a transmitir su estilo. Despues a delegado en uno de sus mejores discípulos, el maestro Chen Xiang, esta labor. Pedro, como gran practicante que es, ha sabido absorver de su actual sifu la eséncia del estilo y es lo que nos transmite a nosotros.

En una escuela tan grande como la nuestra hay practicantes de todos los niveles y con diferentes aptitudes. La transición de Chen a Hun Yuan se está llevando a cabo a medida que los profesores integran en su práctica la visión del Tai Chi que tiene los maestro Feng Zhikiang, Chen Xiang y Pedro Valencia.

Por mi parte pienso que es enriquecedor conservar la forma Chen, ya que es el orígen de nuestro estilo. Y la manera que tenemos de practicarla es muy cercana al Hun Yuan. Tambien es una forma que establece una estructura muy clara, algo muy importante para el principiante.

Los principiantes (y me incluyo) siempre queremos tener el mejor maestro, el mejor estilo y el mejor método. Y nos olvidamos que cada uno tiene el maestro que se merece (el que necesita de acuerdo a su nivel de práctica).

Un abrazo

Namasté
ANONIMUS
Familia

tai chi chuan

« Respuesta #5 : Abril 08, 2006, 04:44:08 »

HOLA ADRIANO

Gracias por la explicacion clara y concisa de la linea evolutiva del hun yuan.

No creo que mi gran preocupacion este centrada en el dinero como siempre, segun tu. Simplemente la referencia al dinero es una manera, como podria ser cualquier otra, de expresar mi desacuerdo ante algunos conceptos preocupado mas por la manera de enseñar y la manera de remunerar.

He de reconocer que el qigong de la academia es de los mejores que he experimentado, me parecen los ejercicios suaves desarrollados por el maestro hun como ideales para principiantes y avanzados. Seguramente en linea con la idea del maestro hu de no enseñar taichi marcial.

No creo que la cantidad de socios sea una consecuencia directa de la calidad de la escuela ni viceversa. No hace falta poner ejemplos verdad?

Me parece muy bien no perder los origenes pero mas importante me parece la enseñanza clara.

A mi modo de ver único y personal, me parece el estilo chen de la escuela vacio perdido y sin criterios homogeneos, sin unas claras bases pedagogicas tan necesarias para principiantes y avanzados.

Cada uno tiene el maestro que merece, me parece muy buena idea. Todos somos maestros y todos somos nuestro propio maestro asi q todos cada dia tenemos a nuestro alcance cantidad de oportunidades.

Con esto no quiero ofender a nadie, me parece una buena escuela, solo expreso mi opinion de que el estilo chen de la escuela no me parece el mas pedagogico ni homogeneo.

No creo que por esto sea ningun hereje como dicen algunos

Namasté a todos !!!
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.

« Respuesta #6 : Abril 18, 2006, 01:19:31 »

Anonimus, aprecio tu buena capacidad de critica constructiva. Me parece óptimo opinar y debatir sobre la enseñanza de la escuela ya que nos permite aclarar conceptos y despejar dudas.

Creo que uno de los errores que cometemos a veces los practicantes es confundir la Forma con la enseñanza. La Forma no  es el tai chi, es uno de los métodos que se utilizan para la enseñanza del tai chi. El tai chi es movimiento y por tanto la forma no puede ser muy rígida en el sentido de que no siempre es igual. Pondré un ejemplo aclaratorio: una pieza musical tiene unas notas y unos tiempos, pero cada músico la expresa de diferente manera. Incluso el mismo músico puede tocar la misma pieza con matices diferentes según sea su interpretación del momento. Esto ocurre igual con la forma, por eso parece que la forma varía, pero es siempre la misma en esencia.

Es una característica de la escuela Chen Hun Yuan, la aparente falta de homogeneidad. Esto a veces choca y confunde, pero quizás sea por que nuestra atención se enfoca en la apariencia más que en la esencia. No es Forma lo que se enseña, se pretende enseñar el movimiento interno que la produce.

Para mi es una delicia ver al mismo maestro Feng Zhiqiang, a Chen Xiá o a Pedro hacer la forma y como a veces parece que cambian cosas. No están repitiéndose, no ejecutan una coreografía fija, están expresando algo vivo que está en el Arte del Taijiquan.
« Última modificación: Abril 18, 2006, 01:20:02 por Adriano » En línea

Namasté
ANONIMUS
Familia

tai chi chuan

« Respuesta #7 : Abril 21, 2006, 12:24:10 »

Hola tod@s

Creo entender lo que dices. La forma no es el taichi, es obvio! Me parece genial que la forma nunca sea igual y además nunca podrá serlo debido a que nuestra mente, energia y cuerpo nunca es el mismo.

Para grandes practicantes es normal que hayan estas notas de expresividad propias, además grandes maestros suelen tener un estilo propio en función de su practica, edad...

No es cuestión de imitar a nadie, no?

Me gusta la analogia de las notas musicales.

Primero aprende a sentir el ritmo un dos, un dos
Respiraci_Om, latidos del corazon, yinyang ¿podria ser el enraizamiento?

Sin unas buenas raices es dificil que crezca un arbol.

Luego aprende las leyes de la "melodia", por donde circula la energia, donde están mis tensiones, como esta mi mente...¿seria el Qigong?

Luego viene la forma, la meditacion dinámica, la integracion de todos estos aspectos.

A partir de crea, no antes !!

Para ser un buen músico hace falta mucha practica.

Sin práctica,  sin raices, sin un buen qigong que es lo mas importante, es dificil expresar, sentir la esencia, hacer variaciones, crear...

¿Crear sin una buena estructura?

La metodologia es importante, cada cual que valore.

Saludos
raquel
Conociendo
*

tai chi chuan

« Respuesta #8 : Enero 10, 2007, 12:30:25 »

¿Crees que aprender una disciplina es una perdida de tiempo? ¿Que dedicarle tu energia y constacia a algo para llegar a la comprensión no sirve para nada?
Pues no lo dudes mas y dejalo. Dime que es Chen o Hun yuan. Que les diferencia y que les separa. Profundiza y no te quejes. Si no conectas con la practica no pierdas el tiempo.
li_mubai
Familia

Todo estaba en paz, pero tenía un llamado

« Respuesta #9 : Enero 25, 2007, 12:24:04 »

¿Crees que aprender una disciplina es una perdida de tiempo? ¿Que dedicarle tu energia y constacia a algo para llegar a la comprensión no sirve para nada?
Pues no lo dudes mas y dejalo. Dime que es Chen o Hun yuan. Que les diferencia y que les separa. Profundiza y no te quejes. Si no conectas con la practica no pierdas el tiempo.

Buen golpe!

Salu2
Myrmidon
Amiguete

Chen Style Xinyi Hunyuan Taijiquan

« Respuesta #10 : Julio 27, 2007, 05:12:57 »

Hay variedad dentro del estilo Chen. Por ejemplo, tenemos el "old frame" (lao jia) y el "new frame" (xin jia). El Hunyuan es una interpretación que hace el GM Feng Zhiqiang del formato xin jia que aprendió de su maestro Chen Fake. En dicha interpretación, el GM Feng incorpora elementos del Xinyi Liu He Quan que aprendió de su otro maestro, Hu Yaoshen, y así le imparte unas características y un sabor muy peculiar a lo que conocemos como Hunyuan.

No creo que haya problemas con que se practique más de una varante del estilo Chen.

Aquí les incluyo un video del GM Feng Zhiqiang haciendo la segunda forma del estilo Chen (no Hunyuan):

<a href="http://www.youtube.com/v/J4w_62WX9Rk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/J4w_62WX9Rk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0&amp;fs=1</a>
« Última modificación: Julio 27, 2007, 05:14:20 por Myrmidon » En línea

La forma es vacío y el vacío mismo es forma; el vacío no se diferencia de la forma,
la forma no se diferencia del vacío; todo lo que es forma, es vacío; todo lo que es vacío, es forma...
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #11 : Agosto 02, 2007, 01:33:46 »

Andá! qué chulo!!! Sólo me faltaba ver al Maestro Feng practicando con rebeca, qué mono!  Cheesy Sonreir, está graciosillo el hombre, no creen?
contrueces
Amiguete

tai chi chuan

« Respuesta #12 : Agosto 06, 2007, 07:16:40 »

pues....nosotros comenzamos a aprender la forma hunyuan .....creo que siguiendo las indicaciones del maestro pedro.
y....tenemos gente que lo dejó....porque no quiere cambiar,
otros protestan.....porque seria la tercera forma que aprenden,
y los novatos.....como yo no decimos nada....aprender es aprender
pero esta forma es mas redonda.
saludos
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #13 : Agosto 10, 2007, 11:05:48 »

Hum... perdón por mi intromisión, Contrueces, pero, en relación a lo que has dicho
....tenemos gente que lo dejó....porque no quiere cambiar
se puede entender que se sientan más cómodos con un estilo que con otro, eso siempre pasa y es lógico, hay quien prefiere el Yang y hay quien opina que es demasiado rígido y no va con esa persona, pero en este caso, si esas personas llevan tiempo practicando el estilo de la escuela de Pedro Valencia, ¿no es lógico que sepan la trayectoria que lleva? Me resulta muy extraño ya que no se trata de haber cambiado de estilo categóricamente y empezar de cero con algo totalmente distinto, sino de adaptación hacia lo que promulga dicha escuela. Las Artes Marciales están en continua evolución, creo que se ha hablado de esto ya bastantes veces, tradicional no es sinónimo de estático, y las personas que lo practican, por lo menos aquí, van aprendiendo que lo importante no es aprender una coreografía y terminarla antes que el compañero para pasar al siguiente nivel, sino la evolución tanto interna como externa que produce la práctica del Tai Chi en cualquiera de sus estilos y modalidades, así que, con la siguiente frase:
otros protestan.....porque seria la tercera forma que aprenden
¿qué más da?HuhHuh??  Impresionado pues mejor!, porque han tenido la oportunidad de apreciar en primera persona la evolución de un Arte, no?
Personalmente tengo un compañero que asiste a clases y se vuelve loco por terminar la forma, mira de reojo a los demás para ver por dónde van ellos (y no quiero decir que sea mala persona, ojo!) cuando suprimieron la forma de 44 que él acababa de terminar se quedó, como tantos, al nivel de los principiantes, y no veas las quejas!!! No supo ver que, en realidad no estaba al mismo nivel, puesto que tenía un trabajo interno, una práctica y que, lo único que tenía que hacer era seguir practicando en esa línea, porque en realidad no había aprovechado nada de lo que tenía hecho y, ciertamente, su nivel era de principiante.
Con toda esta retahíla (perdoname Contrueces... y quien me esté leyendo) no trato de juzgar lo que has expuesto, sino plasmar mi opinión al respecto de la actitud de los compañeros de los que hablas, se hayan quedado o no. Tal vez debiéramos replantearnos con qué finalidad nos apuntamos en estas clases.
Saluditos a todos!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Duvar: deruni
XHTML 1.0 válido! CSS válido!