Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: PORQUE TANTO?  (Leído 6189 veces)
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #45 : Enero 12, 2007, 09:57:15 »

Ten chu:

La gente que se pringa segun tu, es gente que se siente pagado con el mero hecho de enseñar. La satisfaccion que se siente es muy grande.

Sabes eso de dar algo sin esperar nada a cambio.
Pruebalo es gratificante.

Hola man......Pringarse es una forma de hablar,y creo que si,que se "pringan",da igual con que sea con lo que se sienten pagados,ya sea rellenarse ellos mismos por dentro,diciendo"como molo que enseño por la cara",o,"este chaval necesita","¡¡VIVAN LAS COSAS POR LA PATIII",o lo que sea.Pringarse,a lomejor piensas que es algo malo,pero yo no lo veo asi, si no que al contrario.
 Tamien decir que muy rapido das por sentado que yo no lo haga o haga cosas parecidas jej   Giñar  Sonreir
man
Amiguete

tai chi chuan

« Respuesta #46 : Enero 12, 2007, 10:20:07 »

Ten chu:

Espero que no lo entiendas asi, perdona.

Yo soy un pringao en muchas facetas de la vida y no suelo dar por sentado nada en esta vida a no ser que la persona en cuestion me lo diga. Soy una persona que no hace mucho caso a los comentarios de otros, me gusta comprobarlo por mi mismo.

Buen dia.
« Última modificación: Enero 12, 2007, 10:21:08 por man » En línea
Mordecar
Opinando
**

tai chi chuan Hun Yuan

« Respuesta #47 : Enero 12, 2007, 11:13:53 »

Mordecar:

¿Con qué específicamente estás en desacuerdo? Si lees lo que escribí verás que no tengo problemas en enseñar sin cobrar a personas cuyas circunstancias no le permiten pagar pero que tienen un interés genuíno en aprender.

Eso lo hago, entre otras cosas, porque tengo otros medios para ganarme mi sustento y el de mi familia y no dependo de enseñar Tai Chi para ello. Pero hay otros maestros de Tai Chi y de otros artes marciales que se dedican a la enseñanza de esos artes como su forma de ganarse la vida. Hay algunos maestros que alquilan un local para enseñar, y eso tiene un costo. Hay otros que enseñan en parques y otros lugares en los que no tienen que incurrir en un gasto para usar el lugar, pero aun así, esos maestros también tienen gastos como todos nosotros...

Saludos

Buenas Myrmidon,
Lamento sino me e expresado bien, en lo que no estoy de acuerdo es en que segun explicas lo del canvio energentico, e entendido que segun tu el tiempo y la energia del maestro es muy importante, mientras que la de los alumnos queda en un segundo plano, piensa que los alumnos tampien podrian dedicar su tiempo a su familia, pero creo que si van a clase es por libre elección y por que de verdad sienten algo con el tai chi y lo mismo creo que es para los maestros pues no creo que a ninguno lo obliguen a dar clases.

P.D.: Tambien quiero dejar claro que yo estoy de acuerdo en que se cobre por dar clases, y tambien queria felicitarte ya que das clases a alumnos que lo merecen pero por circunstancias "x" no pueden pagar la cuota, eso dice mucho sobre el maestro.
Myrmidon
Amiguete

Chen Style Xinyi Hunyuan Taijiquan

« Respuesta #48 : Enero 13, 2007, 12:15:24 »

Buenas Myrmidon,
Lamento sino me e expresado bien, en lo que no estoy de acuerdo es en que segun explicas lo del canvio energentico, e entendido que segun tu el tiempo y la energia del maestro es muy importante, mientras que la de los alumnos queda en un segundo plano, piensa que los alumnos tampien podrian dedicar su tiempo a su familia, pero creo que si van a clase es por libre elección y por que de verdad sienten algo con el tai chi y lo mismo creo que es para los maestros pues no creo que a ninguno lo obliguen a dar clases.

P.D.: Tambien quiero dejar claro que yo estoy de acuerdo en que se cobre por dar clases, y tambien queria felicitarte ya que das clases a alumnos que lo merecen pero por circunstancias "x" no pueden pagar la cuota, eso dice mucho sobre el maestro.

Mordecar:

El tiempo de todos es importante. No establezco categorías de importancia con el tiempo del maestro o del estudiante.

Supongamos por un momento que tú eres el maestro... Como tal, estableces un compromiso de estar en el lugar de enseñanza ciertos días a ciertas horas. Como maestro, no se ve bien que faltes algunos días porque te surgieron otras cosas que hacer, pero un estudiante puede faltar y no pasó nada. Como maestro, tienes una responsabilidad de estar ahí para tus estudiantes, que pueden ser varios que han sacado de su tiempo para estar ahí. Para el estudiante, su mayor responsabilidad es consigo mismo ya que parte de su aprendizaje dependerá de su asistencia a las clases, pero si un día falta, los demás estudiantes no se afectan, pero si el maestro falta, todos los estudiantes se afectan.

No se trata de que el tiempo y la energía que dedica uno sea más importante que la del otro en su carácter individual, pero con relación al grupo de estudio sí es diferente... no más o menos importante... sólo diferente.

Saludos

La forma es vacío y el vacío mismo es forma; el vacío no se diferencia de la forma,
la forma no se diferencia del vacío; todo lo que es forma, es vacío; todo lo que es vacío, es forma...
mamen
Familia

tai chi chuan

« Respuesta #49 : Enero 21, 2007, 02:13:06 »

El otro día, hablando con una amiga mía, de pronto las dos llegamos a una misma conclusión. Obviamente, quien mucho sabe mucho puede enseñar si quiere y si es el momento. A veces, ni que sea gratis ni que sea cobrando: el maestro no puede enseñar, por que no es ni el momento ni la persona. El hecho de cobrar por dar clase no está bien enfocado, creo yo. Una persona puede pagar dinero y no aprender nada, y otra persona puede aprender gratis. Tener dinero para emplearlo en el tai chi lo encuentro de lo más normal. Parece que el dinero fuese algo malo, cuando el dinero es solo un sistema de intercambio. Lo malo será lo que hagas con él, digo yo.

También empleo dinero en comer ( que si no como me muero), en vestir ( que yo sepa no vivimos en una cultura nudista), en viajar, en estudiar, en salir con amigos, en regalar (sobre todo en navidad... Giñar), con lo guay que es hacer todas estas cosas, y lo que nos aportan...Entonces, no me parece mal pagar por aprender tai chi a quien me lo enseña.

Lo de no tener dinero... es relativo. Lo de no tener dinero para pagar al profesor de tai chi, es otra cosa, para mí es, como mínimo, no valorarlo al mismo nivel que otras cosas que pagamos con dinero también. Para mi el intercambio que puedo aportar a mi escuela, a mi profesor y a mis compañeros es dinero, respeto, buena energía, alegría, compañerismo, etc...

Cuando llega el momento de aprender algo o de enseñar algo, la falta de dinero no va a ser el motivo que lo impida.  Cheesy

Las personas al nacer son flexibles y se vuelven rígidas cuando mueren.
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #50 : Enero 22, 2007, 10:11:44 »

Completamente de acuerdo, Mamen. En mi escuela había un chico al que se le daba muy bien el Tai Chi y decía que le gustaba muchísimo, pero su economía era muy mala. Claro, al vivir de sus padres y estar estudiando no tenía posibilidades de sacarlo de otro sitio, así que mi maestro le dijo que siguiese viniendo a clases sin pagar (como ha hecho con otros/as tantos)
La cuestión fue que, hablando conmigo me contaba cómo se lo pasaba de marcha los fines de semana, tomando copas que él se pagaba. El colmo fue cuando me contó que había recibido un dinero por no se qué trabajillo de verano y ¿sabes lo que hizo? Se compró la playstation.
Eso es lo que se llama verdadero agradecimiento a tu maestro  Impresionado.
Ya no viene a clases, y las circunstancias han hecho que hasta el profesor se de cuenta de lo egoísta y miserable que era este chico (los adjetivos los pongo yo, porque así es como pienso) Un día llegó a confesarme que se estaba iluminando y su misión estaba en ir a predicar a sudamérica... creo que anda por allá... y encima enseñando Artes Marciales.
Con este ejemplo sólo quería reafirmar la opinión de Mamen, que es verdad que eso de no tener dinero muchas veces es relativo, según tu escala de valores, y que, aún dando la facilidad de una enseñanza gratuita, la "gratitud" por parte de los alumnos también deja mucho que desear, así que, cada cual que piense lo que quiera pero yo (me, moi) he llegado a pagar meses que no he asistido.
man
Amiguete

tai chi chuan

« Respuesta #51 : Enero 22, 2007, 11:39:50 »

Buenos dias:

Teneis razon en cuanto a las prioridades, tambien la teneis cuando decis que hay que pagar, como en otras cosas de la vida. Para comer, para vestir, etc.
Pero cuando asistes a un cursillo de iniciacion de fin de semana, como se hacen muchos, en el que te piden un buen dinero y cuando lo acabas y analizas lo que has sacado, te das cuenta que lo unico que tienes es menos dinero en el bolsillo y una ligera idea de que va esto.

Despues de diez años de practica de taichi, no conozco a nadie que haya aprindido la forma de 24 movimientos en un fin de semana. Haciendo un simil seria como pagar dinero por una comida en mal estado.

Sin embargo, creo que las clases que se realizan en los jardines y que no se cobra es una manera muy buena de difundir el tai chi, captar alumnos para el centro de entrenamiento (previo pago) y de conocer de que pie cojean, antes de admitir un alumno sin pagar.
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #52 : Enero 22, 2007, 03:25:16 »

Parece que el dinero fuese algo malo, cuando el dinero es solo un sistema de intercambio. Lo malo será lo que hagas con él, digo yo.  
 Hola,si estoy de acuerdo,Yo tampoco creo k el dinero sea algo malo,el dinero es una cosa inerte,que no hace nada por si solo,los que estropeamos su uso somos nosotros.
También empleo dinero en comer ( que si no como me muero), en vestir ( que yo sepa no vivimos en una cultura nudista), en viajar, en estudiar, en salir con amigos, en regalar (sobre todo en navidad... Wink), con lo guay que es hacer todas estas cosas, y lo que nos aportan...Entonces, no me parece mal pagar por aprender tai chi a quien me lo enseña.  
Yo tambien lo empleo en,comer,vestir,salir,y eso,pero hay diferencias en como emplearlo para eso.Yo me lo gasto en comer,pero no como jamon iberico,ni mariscadas .Tambien me visto,pero despues de bastantes vueltas buscando algo barato,y o con taras.Viajar no viajo,vale muy caro.Salgo con los amigos ,pero no donde,cuando y como quiero, y asi un largo etc.etc...............Me parece "bien"pagar,es un buen intercambio ya que los profes tmb tienen necesidades,pero me mosquearia saber que sus necesidades,son 5 supercasas,una supermegatele,un supermegaporchequetecagas y etc........
 ME parece un poco caro,pero es solo una opinion constructiva(creo que se dice)......Saludos a tod@s. Giñar
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #53 : Enero 22, 2007, 09:53:02 »

En ese caso, Tenchu, yo me haría profesor  Lengua
Mordecar
Opinando
**

tai chi chuan Hun Yuan

« Respuesta #54 : Enero 24, 2007, 11:09:18 »

Hola a tod@s,
Solo queria aclar una cosa, ya que veo que ningun profesor lo a dicho antes, cuando tu pagas una cuota en un centro tienes que saber que de ese dinero, una parte es para el centro y otra para el profesor, el tanto por % ya cada uno negocia lo suyo, pero e pensado que seria bueno que la gente tenga en cuenta este echo, que no todo va para el profesor, que hay unas instalaciones detras que se han de mantener,
Un saludo.
li_mubai
Familia

Todo estaba en paz, pero tenía un llamado

« Respuesta #55 : Enero 25, 2007, 12:20:17 »

Impresionado Wow, que deja vu! Hacía tiempo que no pasaba por el foro y veo que se resucita este debate!!

Muy buenas las aportaciones de todos, con buenos argumentos.
Es verdad que muchos piensan que una cuota para ir a clases es cara pero lugo sufren una amnesia rara y se gastan la misma cantidad (o más) saliendo una noche.
Se trata del valor que les demos a las cosas. A mi me parece de que los que se quejan no aprecian lo que es aprender tai chi y le dan más valor a no se, por ejemplo unos pantalones de marca (o una playstation, como comenta Alita).
Tambien olvidan  lo que bien recuerda Mordecar, que  la sala en donde se practica tampoco es gratis.
Por otro lado hay formas de pagar. En la escuela donde voy yo si alguien no puede pagar con dinero puede hacerlo con trabajo: limpiar la sala, repartir folletos, atender la recepcion, etc.

Eso sí, el maestro viene siempre en Ferrari y ya a pagado la última letra del transtatlántico   Girar ojos.
(No se lo digais a nadie, pero Bill Gates se forró dando clases de tai chi, lo de la informática fue posterior)

Salu2
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #56 : Enero 25, 2007, 05:46:10 »

Eso pienso yo ,como decia el anuncio"La vida es cuestion de preferencias"...pero,los que se quejan,(la mayoria),sabemos de que se quejan,pero no sabemos  por que ,ya que no los conocemos.Los pantacas,y la play...pues eso,cuention de prefenrencias.
Ah,eso si que esta debuti,un trueque curro/clase,mu buena idea los de tu escuela si señol  Giñar.
Aveces,en los seminarios me da por calcular asi por encima el dinero que se reune..uf y sale mucho,...aro no se que cosas hay que pagar,alomejor se lo gastan casi todo en el tema de las instalaciones,por que no veo ferraris en las puertas.. Labios sellados.....ah lo de bill no tenia ni idea...salu
man
Amiguete

tai chi chuan

« Respuesta #57 : Enero 26, 2007, 08:36:48 »

Buenos dias:

Cierto es que el lugar donde se practica hay que pagarlo, de hecho se de gente que lo ha practicado en un jardin, pagando. Supongo que su instructor colaboraba con el ayuntamiento para reponer el cesped, que se estropeara con la practica. Gracias a Dios, que ahora hay muchos lugares donde el consistorio les hace una subvencion (supongo) y las clase son gratis

Y cuando se hacen los seminarios en un local, casi siempre coincide con un apremio del banco para pagar la hipoteca, puesto que con las cuotas mensuales no da para pagar los gastos.

Fuera coña, las clases hay que pagarlas, pero por favor al que corresponda, no abuseis, todos queremos aprender, pero tambien tenemos otras responsabilidades y no son ni la play, ni los cubatas ni siquiera el ferrari. Se llaman FAMILIA.

Un saludo.
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #58 : Enero 28, 2007, 01:27:12 »

Pues qué quieres que te diga! yo prefiero un Mini, es más cool   Lengua, además, ya he visto a Gaty (así lo llamamos los amigos) y su estilo de tai chi deja mucho que desear (jijijijiji)  Giñar Cheesy Sonreir Lengua
ADA
Conociendo
*

aguila blanca

« Respuesta #59 : Enero 30, 2007, 05:15:57 »

Hola soy nueva y aunque os leo de vez en cuando nunca había escrito nada.Bueno,decir que yo no soy prácticante de Tai-chi ,pero conozco a gente que sí lo es.Yo híce Kun-fú en un tiempo y ahora práctico To-de (karate energético) y tengo las dos partes sobre las que hablais.Para el Kun-fú pagaba religiosamente todos los méses ,por lo menos al principio,porque al final cuando lo que haces es estar entre amigos,esa parte deja de tener valor y yo personalmente puedo decir que hubo un  momento en el que no tenía que pagar sino ir y punto.
  En el To-dé todavía fué mucho mejor.Simplemente leí un libro de mi maestro y actualmente amigo,le llamé fuí a su ciudad le pregunté si podía darme clases ,me dijo que sí y nunca me ha cobrado .Desde luego,creo que son gente especial y que yo he tenido ¿ mucha suerte?.Bueno,he de decir que no creo en la suerte.Un beso para todos.Ada
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Duvar: deruni
XHTML 1.0 válido! CSS válido!