Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: PORQUE TANTO?  (Leído 6095 veces)
ari
Visitante
« Respuesta #15 : Septiembre 18, 2005, 12:22:30 »

Hola a todos....

Que el tai chi cueste dinero y a veces mas de lo que tu bolsillo pueda pagar no es culpa de un profe que quiera adinerarse con ello...simplemente es su modo de vida y necesita el dinero para vivir, pues es su trabajo....desgraciadamente en esta sociedad todo se paga con dinero...a mi tambien me gustaria enseñar gratis y lo hago a veces pero necesito dinero para comer y esas cosas que son necesarias...(de momento no he llegado a la iluminacion y necesito comer)...

¿Asi pues si es ese el trabajo de alguien, que ves de malo en que reciba dinero por el, viviendo en esta sociedad en la que se necesita?

Ojala y todo el mundo se dedicara a este tipo de trabajos y no existieran las grandes multinacionales que tanto daño nos hacen, y que tanto hacen enfermar a sus empleados...

Viva la gente que se dedica al tai chi, a enseñarlo, a transmitirlo y que puede vivir de ello, sin hacer daño a nadie...y haciendo bien a los seres!!!
Besitos a todos.....
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #16 : Octubre 25, 2005, 10:37:59 »

si esta claro ,ke viva la gente ke enseña y todo eso,creo ke sacais la cosa de madre diciendo ke si no se vive del aire ,ke se necesita dinero y todo eso,...mmm,lo creo tan evidente ke casi llega a ofender.Si un@ profe gana para comer y vivir "comodo"lo veo natural,aaa amig@s,pero cuando me molestaria sobre manera,seria cuando se forre con ello,por ke hay gente,ke no tiene la pasta ke vale aprender,y por ello,no pueden ser "mejores"personas,lo veria muy triste viniendo de una practca asi........yo ,como ya e dicho anteriromente,por ahora me lo puedo permitir,(y no por ke sea rico,si no or ke me kito de "comodidades")pero se de gente k no puede y ahi se keda en casa por k n puede ir a la escuela,..........kiero expresar mis respetos y mandar un afectuoso abrazo a todos lo ske se dedican a la enseñanza ...sanamente....no es mi intencion guerrear con ellos,solo kiero expresar mi situacion y lo ke pienso hoy por hoy,....salud
joan carratala
Visitante
« Respuesta #17 : Octubre 27, 2005, 12:33:06 »

Amos a ver, he leido un par de mensajes tuy@s y vomo veo que te gusta un poco la provocacion (solo un poco), por uuna vez y sin que sirva de precedente, te seguuire el juego. Vaya por delante mis respetos a tu opinion.
Efectivamente, es ten evidente que casi ofende, ofende que alguien diga que le parece natural que alguien de clases para poder COMER Y VIVIR COMODO, antes tendrias que deffinir que entiendes TU por vivir comodo, (seguramente tu definicion no sera la misma que la mia)...
Tambien podria ofender el comentario sobre "mejores personas", ya que es un comentario que te sacas tu de la manga (Nadie ha hablado de ser mejor que nadie).
Despues, a ver pòrque tienes que hablar en boca de los que se quedan en casa por que no pueden pagar...(deja que ellos mismos se busquen la vida, que hablen con los profesores... seguro que no se quedan sin practicar) Hay soluciones para todo.
Que conste que tampoco quiero guerrear, solo expresar mi opinion. Oyes, ke komo eso lo pensaba hoy por hoy (usease ayer) espero ke hoy por hoy (usease hoy) hayas cambiado de opinion. Un beso y salud. Giñar
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #18 : Octubre 27, 2005, 01:04:46 »

no hombreprovocar no,solo ke parece ks oy el unico pobre,o ke la peña no kiere ver .....donde doy clase yo,han subido un curso de finde semana 10 euros,asi,ami personalmente me parece bastante pasta ya 10 es de golpe,y cuando me da por comentarlo,la gente o mira para otro lado,o se disculapa los precios con argumentos ...raros.Creo ke es devido auna veneracion hacia los profes,humanos alfin y al cabo como todos nosotros,(decir tengo ke me caen debuti los profes ke tengo)....y weno hablo por boca de los ke se kedan en casa,por k no estan aki tal vez para opinar...digo tal vez.....
  Bueno,mi concepto de vivir comodo,es muy sencillo,necesario,comer y tener casa,y comodo pues un coche ,poder pagarse unas cervecillas,un viajecillo esas cosas de la comodidad........aunke puede ke ser comodo para otra gente sea tener el super coche la super megatele k te cagas,y el super chaleto de tres plantas en un sitio donde no haya delincuencia con gimnasio en el sotano,....eso es lo ke ami no me gustaria ,pagarle esas comodidades a alguien...
 Lo de mejores persona,no me lo sco de la manga,es una cosa ke busca gente por ahi,conocerse asi mismo para estar mejor con el universo,....ser mejores personas,....yo creo ke tambien lo busco,...no entiendo por ke ofenderia esto a alguien..si lo a hecho lo siennto,por k no era mi intencion ,me explicado mal solo eso.........yo como veo mucha estupidez en el ser humano(yo no me kedo exento,y puede ser k sea de los k encabecen la lista) seguire practicando con zapatillas baratas,no me comprare una mega tele,ni tendre un super coche,para asi poder pagarme las clases.......cuando me toke pagar una casa,o dar de komer a alguien,espero saber tanto k no tenga casi ni k ir a clase..........si,hoy sigo pensando asi........mmm..tal vez mañana...jaja
   No es mi intencion provocar,...creo,...si por alguna razon oculta ami conciencia lo estoy haciendo,k constek lo hago sanamente...........solo expreso lo ke pienso,y no me meto con nadie................
      sinceros saludos y abrazos ......y srry por las faltas y por la charla....(ayer mismo estube hablando del tema,jajaj y estoy renovao jaja ) salud
yinyang
Visitante
« Respuesta #19 : Octubre 29, 2005, 02:51:56 »

¿Para que se dedican los beneficios de la asociación?

¿Mejores instalaciones?

¿Reinversión en los cursos  y propios alumnos?

¿Construir un templo en madriz?
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.

« Respuesta #20 : Octubre 29, 2005, 03:10:37 »

Puestos a construir un templo, yo lo haría en las Seyschelles!

Namasté
yingyang
Visitante
« Respuesta #21 : Octubre 29, 2005, 04:35:21 »

y entonces... ¿pa quien los beneficios?

Pa que los maestros sean mas maestros y los discipulos mas discipulos...
anonomous
Visitante
« Respuesta #22 : Octubre 29, 2005, 07:59:04 »

hay un taichi comercial, que se enseña por dinero, y otro tradicional que se enseña por placer, a quien te place.
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mayor

Om shanti, shanti, shantihi.

« Respuesta #23 : Octubre 29, 2005, 10:14:27 »

Señor ANONIMUS-ANONOMOUS-YINGYANG:

Usted ha generado un debate interesante, sus intervenciones son bienvenidas pero:

- Utilice la cuenta que ya creó de ANONIMUS, para opinar

- Postear en el foro con otros nombres, como visitante, haciendose pasar por más personas, no sirve para tener más razón.

por tanto:

Le pido, por favor, que en adelante postee con su cuenta. Es una simple cuestión de claridad y sencillez.

Muchas gracias.

P.S.: Solo hay un aviso, si vuelve a postear con otro nombre, será baneado.
« Última modificación: Noviembre 20, 2005, 04:30:58 por admin » En línea

Con muchas palabras se dicen menos cosas.
ANONIMUS
Familia

tai chi chuan

« Respuesta #24 : Octubre 30, 2005, 05:27:08 »

Hay veces que la franqueza no sólo es ridícula, sino imposible. A pesar de la sinceridad, conviene, en ocasiones, ocultar lo que hay en nuestro corazón
chenfako
Amiguete

Chen Fake

« Respuesta #25 : Noviembre 02, 2005, 12:47:23 »

tan pillao!

Enseñar sin hablar es algo que entienden muy pocos.
Myrmidon
Amiguete

Chen Style Xinyi Hunyuan Taijiquan

« Respuesta #26 : Enero 12, 2006, 06:33:59 »

Hay veces que la franqueza no sólo es ridícula, sino imposible. A pesar de la sinceridad, conviene, en ocasiones, ocultar lo que hay en nuestro corazón

La franqueza en sí no tiene nada de malo. También hay ocasiones en las que el mejor comentario es el silencio...

La forma es vacío y el vacío mismo es forma; el vacío no se diferencia de la forma,
la forma no se diferencia del vacío; todo lo que es forma, es vacío; todo lo que es vacío, es forma...
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.

« Respuesta #27 : Enero 18, 2006, 03:24:08 »

Labios sellados Sonreir Giñar

Namasté
ANONIMUS
Familia

tai chi chuan

« Respuesta #28 : Marzo 05, 2006, 04:16:58 »

HABLAS DEL SILENCIO Girar ojos
mamen
Familia

tai chi chuan

« Respuesta #29 : Marzo 29, 2006, 09:08:31 »

Anonimus, siembras polémica, pero me parece que en realidad eres incomprendido.
Yo practico Taichi Chuan estilo Chen-Hunyuan y  pago por las clases a mi maestro. Desde luego te aseguro que no se lucra con ello. No vive de ello, sino para ello.
Vive de su trabajo y el taichi chuan es, para él, un arte, no un trabajo. Pero la escuela es un local alquilado, y el alquiler, la luz, el agua, etc...tienen un precio.
Antes de practicar taichi chuan, practicaba Kung Fu estilo Choy li fut y también le pagaba a mi maestro. Y tampoco se lucraba de ello.
Supongo que hablas de los que hacen negocio con las artes marciales, pero eso pasa en todas partes, no solo en el taichi.
Por eso, acerca de tu pregunta:
"¿Es el taichi otra pieza de esta rueda del consumismo?"
Yo opino que el taichi, como concepto, no es pieza de una rueda sino un estilo de trabajo energético, y que somos las personas las que hacemos que "algo", da igual taichi o lo que sea, se convierta en lo que queremos, al igual que un cuchillo para cortar pan puede herir a una persona.
Te quejas de los precios abusivos, y yo te digo, que no hay porqué pagar precios abusivos. Si cada persona busca un maestro, y cada maestro buscado lo es por ser honesto, se contribuye a mantener a "lo honesto".
Dices:
"Hay veces que la franqueza no sólo es ridícula, sino imposible. A pesar de la sinceridad, conviene, en ocasiones, ocultar lo que hay en nuestro corazón"
No estoy de acuerdo en que la franqueza sea imposible, ni ridícula. Para mí la sinceridad y la franqueza son algunas de las mejores cosas que hacemos que existan en este mundo. Sin embargo si estoy de acuerdo en algo y es que, la franqueza y la sinceridad pueden ser incomprendidas y hacer daño por la manera en que la utilizamos, al igual que con el cuchillo para el pan. Por eso, no comparto que en ocasiones haya que ocultar lo que hay en nuestro corazón sino que para mí, en ocasiones hay que pensar si lo que decimos lo es en el momento adecuado y en la manera correcta y sobre todo: para qué lo hacemos. Un saludo para tí, anonimus. Sonrisa

Las personas al nacer son flexibles y se vuelven rígidas cuando mueren.
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Duvar: deruni
XHTML 1.0 válido! CSS válido!