Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como apasionarse de Tai Chi  (Leído 1282 veces)
Asky
Opinando
**

tai chi chuan

« : Mayo 12, 2007, 12:02:52 »

Me gustaria crear una lista de afirmaciones, observaciones, creencias, etc,, de cosas que podria decir a otra persona para convencerla, por asi decirlo, en apasionarse de Tai Chi.

Mi experiencia es minima, pero me gustaria hacer partecipe a otras personas para que se apasionen conmigo en esta fantastica experiencia.

Tambien alguna anecdota personal o experiencia directa, que os haya afectado particularmente...........siempre si se puede contar!!!!! [smiley=wink.gif]

Gracias
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #1 : Mayo 14, 2007, 10:31:14 »

Uy! creo que ésta sí que es una tarea difícil.
Antes de hacer Tai Chi, por mucho que me hubieran hablado y requetehablado de los beneficios y maravillas de practicarlo, creo que jamás me hubiera atraído. Para bien o para mal creo que las cosas siempre suceden por algo, y si ese algo te llega, tienes que aprovecharlo.
Yo empezé tai chi por pura casualidad, en realidad por stress, necesitaba algo de ejercicio, que me distrajese y descargase. Llevaba muchos años en danza pero lo tuve que dejar por el horario de trabajo, y lo quería retomar. Pero el curso estaba demasiado avanzado y decidí esperar a septiembre para comenzar en el nuevo año. Entre tanto, me comentaron que para la ansiedad iba bastante bien la acupuntura, así que comenzé a leer sobre ello, pero mi fobia a las agujas y mi escepticismo a los "meridianos energéticos"  Impresionado por favor!!! curanderos no!! (jajajajaja!) Leí que también se podía trabajar con esos meridianos y provocar relajación con el tai chi, que, además, me iba a salir mucho más barato, así que me decanté por esto último. Total, tenía que esperar para bailar...
Llevo 4 años en tai chi, no es mucho, ya lo sé, pero hoy por hoy no podría imaginarme un sólo día sin estas clases. Ni que decir tiene que no volví a la danza (no existen suficientes horas en el día)  Cheesy Mi ilusión es prepararme para ser monitora y dedicarme a enseñar al máximo de personas posibles. Al margen de tecnicismos y palabrerías, la práctica es la que realmente te da lo que necesitas, de hecho, cuando alguien me pregunta, sencillamente le respondo que debería probarlo. No es lo mismo que te hablen, o que veas una clase desde fuera, como en la danza, realmente necesitas experimentar y pasar la barrera de la mensualidad, que, como todo, lleva su tiempo ver los resultados.
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.

« Respuesta #2 : Mayo 21, 2007, 03:01:00 »

Estoy de acuerdo con Alita. La mejor manera de convencer a alguien es que lo pruebe durante un tiempo.
Pero, claro, quizás se nos presenta el problema de cómo convencerlo de que pruebe...

Para mi, el mejor sistema es... probarlo uno mismo. descubrir los beneficios que reporta en salud, buen humor, claridad de pensamiento, estabilidad emocional... es algo que luego uno mismo desprende, irradia y a las personas que te rodean ven el cambio y te empiezan a hacer preguntas.. y ahí les dices simplemente, "será por que practico tai chi" Giñar

Namasté
Asky
Opinando
**

tai chi chuan

« Respuesta #3 : Mayo 23, 2007, 01:29:37 »

Me ha gustado mucho como lo cuenta Alita, Cheesy
No hay nadie mas que le gustaría contar como empezó esta experiencia? Llorar

Venga, animaros!!!!
Duna
Familia

« Respuesta #4 : Mayo 24, 2007, 11:07:23 »

Hola!!

Empecé con el taichí hace tres años pero hacía mucho tiempo que lo quería probar. Una vez vi por la tele un reportaje de ancianos haciendo taichí en China y me quedé maravillada. ¿Cómo gente tan mayor tenía todavía aquella fuerza, serenidad, equilibrio y concentración? Yo quería ser así de mayor. Pero pasaron los años y no me volví a acordar del taichí, vivía muy tranquila y era (y soy) bastante feliz.

Un día mi hermana se independizó, ella y yo siempre habíamos estado muy unidas y al quedarme sola en casa me sentí muy triste. Me faltaba algo y decidí cambiar algunas cosas para llenar ese vacío. Empecé a salir mucho más con los amigos, me apunté a danza del vientre y hasta me apunté a un gimnasio, pero me aburría mucho. El gimnasio se me hizo insoportable, no podía aguantar estar encerrada haciendo ejercicio (siempre he preferido ir de excursión o ir en bici), y si iba a alguna clase me ponía frenética con la música disco a todo volumen.

Llegó la primavera y después de haber tenido el invierno con más resfriados, infecciones de garganta y gripes de toda mi vida (le echaba la culpa al gimnasio, las corrientes de aire me matan), me desapunté del gimnasio y pasé por el centro cívico. Decidí que quería hacer algo más acorde con mi manera de ser y encontré que hacían taichí. ¡Qué maravilla! No lo he dejado desde entonces.

Creo que no he cambiado mucho desde que practico taichí, me he vuelto algo más valiente y espero que no haya perdido las buenas cualidades que tenía antes. Las malas, se están suavizando poco a poco.

Animo a todo el mundo a practicar taichí, muchas veces la gente que más lo necesita es la que menos se siente atraída por estas cosas. Es una lástima porque muchas personas de nuestra sociedad sufren mucho por causas que no son tan "de vital importancia" como creen. Una vez tienes todas las necesidades básicas cubiertas, hay que saber disfrutar de la vida y el taichí te ayuda a darte cuenta de lo bonita que es.

Hay que probarlo, pero no vale una clase, por lo menos un mes.

Anda que menudo rollo os he metido  Sonreir

Salud!!

Ah! sigo queriendo ser como aquellos ancianos chinos que practicaban taichí por las mañanas.

Salud!!
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #5 : Mayo 24, 2007, 07:09:21 »

Hola,..mi opinion es que no hay que convencer a nadie de lo que a ti te gusta,es querer que la gente haga lo que a ti te gusta por que a ti te gusta,....le puedes contar lo que te gusta a ti de el tema ,y si se convence para practicarlo que sea ella o el sol@.

El tai chi me enseña a aflojar de cuerpo y mente,no forzar..
 Y el Tao(el simbolito del taichi negro y blanco)me enseña que las cosas son mas frias o mas calientes,depende desde el angulo que se mire....lo cual me dice que lo que para unos es es debuti,para otros no lo es tanto..... que la gente se maraville por si sola, es maravilloso

...a esto se le llama reflexion o algo asi no??? :-/ ....bueno salud para tol mundo
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #6 : Junio 21, 2007, 11:42:44 »

Estoy completamente de acuerdo con Tenchu, hasta que una persona no lo prueba en sus carnes no va a saber realmente de lo que le hablan. Sin embargo, no cuentas cómo empezaste tú. Qué fue lo que te impulsó a probar, Tenchu? (bueno, si es que se puede contar  Giñar ) Y si alguien más se quiere animar, pues hala! que estas cosillas siempre enriquecen!!
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #7 : Junio 21, 2007, 06:34:02 »

Hola Alita,si se puede contar,jeje,pues ami lo k me impulso,es que me apetecia aprender "partir codos"  Cheesy,siempre me molaron las artes marciales desde cani,y si tenian algo "espiritual"como lo de las pelis,pues debuti,asike me decidi,y aki ando, Sonrisa,y eso que no e aprendido a partircodos todavia,jeje,y k practico marcial,que es lo k mas me mola ami,un cuarto de la mitad menos de lo que me gustaria,...pero en fin aki estamos ,aprendiendo algunas otras cosas,.....esa mi historia,sencilla y sin misterio............saludos pa toa la peña Giñar
Myrmidon
Amiguete

Chen Style Xinyi Hunyuan Taijiquan

« Respuesta #8 : Julio 27, 2007, 04:46:11 »

Me gustaria crear una lista de afirmaciones, observaciones, creencias, etc,, de cosas que podria decir a otra persona para convencerla, por asi decirlo, en apasionarse de Tai Chi.

Puedes hablarle a alguien sobre los múltiples beneficios que la práctica del Tai Chi tiene para quienes lo practican... con eso puedes generar interés y/o curiosidad en la persona.... pero para que la persona se "apasione"... para eso la persona tiene que comenzar a practicar y seguir practicando suficiente tiempo como para que el Tai Chi forme parte de su vida...

Mi experiencia es minima, pero me gustaria hacer partecipe a otras personas para que se apasionen conmigo en esta fantastica experiencia.

Te sugiero que invites a esas personas a ver tus prácticas... pero ten presente que el Tai Chi no es algo que le guste a todo el mundo...

« Última modificación: Julio 27, 2007, 04:47:02 por Myrmidon » En línea

La forma es vacío y el vacío mismo es forma; el vacío no se diferencia de la forma,
la forma no se diferencia del vacío; todo lo que es forma, es vacío; todo lo que es vacío, es forma...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Duvar: deruni
XHTML 1.0 válido! CSS válido!