Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: diferencias entre Chen Hun Yuan i otros mètodos  (Leído 858 veces)
jordicc
Nuevo
*

« : Mayo 23, 2007, 05:25:47 »

Hola,

Expongo mi caso i mis dudas:

Practique Tai-chi durante 2 años, básicamente por una inquietud personal.
Me encantó! A nivel físico i sobretodo a nivel espiritual.
Después por motivos de trabajo lo dejé.
El año pasado intenté volver a comenzar Tai-chi en un gimnasio muy cerca de casa.
Pero.... no era lo mismo (era una actividad más en medio del spinning i los steps)... me cansé i lo dejé!

Encuentro a faltar el Tai-Chi.
Tanto a nivel físico: soy diseñador grafico y estoy todo el dia sentado delante del ordenador...
I también a nivel mental: no tengo la concentración en el trabajo y tranquilidad de espíritu que tenia cuando practicaba Tai-Chi.

He decidido volver al Tai-Chi. He empezado por buscar e investigar más sobre él.
He descubierto que lo que hice durante 2 años era Tai-Chi Chuan estilo Yang de la escuela Huang.
Por otro lado he leido con atención vuestra web y me parece muy interesante el estilo Chen Hun Yuan.
Pero:
¿Qué diferencias hay entre el estilo Chen i el Chuan?
¿Quantos estilos hay, y porque hay tantos?
¿És mejor un estilo para unas cosas y el otro para otras?
¿Se puede practicar uno y luego pasar al otro? o son incompatibles?
Perdonad por lo básico de mis preguntas, pero creia que el Tai-Chi era único, igual para todos.
Vamos, como el fútbol: donde los normas siempre són las mismas y se juega igual aquí que allí.

Muchas gracias por la respuesta de antemano,
Jordi Sonrisa
« Última modificación: Mayo 23, 2007, 05:53:55 por jordicc » En línea
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #1 : Mayo 24, 2007, 10:46:43 »

Ay! estaba respondiendo y no sé qué paso!!!  Llorar
En fin, retomo el discurso.