Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: diferencias entre Chen Hun Yuan i otros mètodos  (Leído 858 veces)
jordicc
Nuevo
*

« : Mayo 23, 2007, 05:25:47 »

Hola,

Expongo mi caso i mis dudas:

Practique Tai-chi durante 2 años, básicamente por una inquietud personal.
Me encantó! A nivel físico i sobretodo a nivel espiritual.
Después por motivos de trabajo lo dejé.
El año pasado intenté volver a comenzar Tai-chi en un gimnasio muy cerca de casa.
Pero.... no era lo mismo (era una actividad más en medio del spinning i los steps)... me cansé i lo dejé!

Encuentro a faltar el Tai-Chi.
Tanto a nivel físico: soy diseñador grafico y estoy todo el dia sentado delante del ordenador...
I también a nivel mental: no tengo la concentración en el trabajo y tranquilidad de espíritu que tenia cuando practicaba Tai-Chi.

He decidido volver al Tai-Chi. He empezado por buscar e investigar más sobre él.
He descubierto que lo que hice durante 2 años era Tai-Chi Chuan estilo Yang de la escuela Huang.
Por otro lado he leido con atención vuestra web y me parece muy interesante el estilo Chen Hun Yuan.
Pero:
¿Qué diferencias hay entre el estilo Chen i el Chuan?
¿Quantos estilos hay, y porque hay tantos?
¿És mejor un estilo para unas cosas y el otro para otras?
¿Se puede practicar uno y luego pasar al otro? o son incompatibles?
Perdonad por lo básico de mis preguntas, pero creia que el Tai-Chi era único, igual para todos.
Vamos, como el fútbol: donde los normas siempre són las mismas y se juega igual aquí que allí.

Muchas gracias por la respuesta de antemano,
Jordi Sonrisa
« Última modificación: Mayo 23, 2007, 05:53:55 por jordicc » En línea
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #1 : Mayo 24, 2007, 10:46:43 »

Ay! estaba respondiendo y no sé qué paso!!!  Llorar
En fin, retomo el discurso.
No soy la persona más indicada para responderte esto, pero intentaré ayudar en la medida que pueda.
Tai Chi Chuan es un sistema, Chen es un estilo dentro de ese sistema. Hasta donde yo conozco existen 5 grandes estilos: Chen, Yan, Wu, Hao y Sun. Pero las Artes Marciales están en constante evolución, no por ser tradicional tiene que quedarse estancadas en las bases que la crearon. Es por esto que muchos maestros aportan algo que hace que difiera en manera particular de su estilo, o destaque dentro de éste.
Para mí, el mejor estilo es el Chen Hun Yuan  Cheesy [smiley=tekst-toppie.gif], y es por esto que es el que practico. Por supuesto, puedes probar cuanto quieras, y que sea tu juicio el que decida dónde debes quedarte, (o no).
Es una respuesta corta, pero creo que más florituras lo único que van a hacer es liarte, así que, en vez de estar leyendo esto, deberías estar probando unas clases, no crees?  Giñar

Suerte y un saludo
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #2 : Mayo 24, 2007, 06:57:32 »

Hola..
¿Qué diferencias hay entre el estilo Chen i el Chuan?
Chen es un estilo,peor todos los estilos de tai chi son chuan,TCC(chuan es puño o algo asi)
¿Quantos estilos hay, y porque hay tantos?
No se bien cuantos hay,y yo supongo que hay tantos por el tema de la evolucion(cada maestrillo tiene su librillo...o ,algo asi)
¿És mejor un estilo para unas cosas y el otro para otras?
Creo que no,a diferencia de las creencias de por ahi.Todo depende de la vison con la que lo practiques.
Se puede practicar uno y luego pasar al otro? o son incompatibles?
No creo que sean incoompatibles,es mas,practicar cualkiera de ellos te ayudara a entender cualquier otro estilo,cambian cosas,peor la base es la mmisma.
..Yo tengo una amiga,quetrabaja de animadora para awelillos en un hotel y ella impartia taichi,jej,....creo que el estilo es importante que te mole,pero lo mas importante,es que el que te lo enseñe,te guste como lo hace,....FUNDAMENTAL para mi......prueba varias clases en diferentes sitios.....

...son solo opiniones...salud pa toa la peña
contrueces
Amiguete

tai chi chuan

« Respuesta #3 : Mayo 26, 2007, 11:22:12 »

soy novato
pero mis compañeros empezaron por la forma yan......despues la chen
y ahora todos apendemos la chen hun yuan.......esta es mas redonda.
es puro chi kun
animo,
para mi la yan es mas marcial,.......para la practica de deportes
la hun yuan es ......mas espiritual
Myrmidon
Amiguete

Chen Style Xinyi Hunyuan Taijiquan

« Respuesta #4 : Julio 27, 2007, 03:41:48 »

Todos los estilos de taijiquan son buenos. Cuál practicar depende de varios factores tales como preferencia personal y/o disponibilidad de instructores en tu area. Cuando me inicié en la práctica del taijiquan hace algunos años, comencé con el estilo Yang. Luego descubrí el estilo Chen y actualmente practico el estilo Chen clásico y el Hunyuan.

La forma es vacío y el vacío mismo es forma; el vacío no se diferencia de la forma,
la forma no se diferencia del vacío; todo lo que es forma, es vacío; todo lo que es vacío, es forma...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Duvar: deruni
XHTML 1.0 válido! CSS válido!