ANONIMUS
Familia

tai chi chuan
|
 |
« : Junio 26, 2005, 07:58:08 » |
|
¿¿ PORQUE ES TAN CARO EL TAICHI ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
li_mubai
Familia

Todo estaba en paz, pero tenía un llamado
|
 |
« Respuesta #1 : Junio 26, 2005, 09:21:12 » |
|
¿Qué entiendes por caro?
|
|
|
|
|
|
Salu2
|
|
|
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Mayor

Om shanti, shanti, shantihi.
|
 |
« Respuesta #2 : Junio 28, 2005, 11:23:00 » |
|
Si os inscribis en el foro podeis activar la opción de que se os envíe un e-mail cuando es respodido un tema. Así podéis responder más rapidamente si os formulan una pregunta.
Señor o señora ANONIMOUS, su pregunta puede facilitar un debate interesante. No lo deje ahí, es fácil lanzar la piedra pero no es elegante esconder la mano. ¿Por qué no responde a la pregunta que le formula li mubai?
|
|
|
|
|
|
Con muchas palabras se dicen menos cosas.
|
|
|
ANONIMUS
Familia

tai chi chuan
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 02, 2005, 01:06:51 » |
|
El dojo zen de barcelona cuesta 12 euros al mes, por poner un ejemplo y nos es el único que se me ocurre... considero esto un buen precio puesto que puedes ir a 4 sesiones a la semana y practicar, practicar, practicar,... Esto me parece un buen precio. Taichi en los parque gratis 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 04, 2005, 05:41:51 » |
|
Hola, anonimous! No entiendo por que empiezas un tema quejandote de que el tai chi es caro cuando luego dices que si el dojo zen y que si en los parques es gratis  Pues entonces no es caro! Nadie te obliga a ir a un sitio en donde tengas que pagar, ve a un parque si te parece tan bien (a mi me parece fantastico que se ensene gratis en los parques!!) Ahora, a mi me parecen caros los cines, la vivienda, y ultimamente las frutas y las verduras. Y de eso no encuentro gratis en ningun sitio!!! Por otro lado, la ensenanza de calidad tiene un precio. Si quieres aprender a tocar el piano puedes, por ejemplo, comprarte un casiotone y que un colega te ensene a usarlo. Pero si de verdad quieres aprender seriamente a tocar el piano, incluso a ser un virtuoso, a conocer todo del arte, quizas necesites ir a un conservatorio y ademas comprarte un piano. En comparacion, es mas barato aprender bien taichi que aprender bien a tocar el piano. Y si te preocupa mas el dinero que el tai chi, quizas debas preguntarte si de verdad estas aprendiendo algo o si comprendes que es el tai chi. Con afecto, desde Beijing Adriano
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 04, 2005, 05:45:09 por Adriano »
|
|
Namasté
|
|
|
ANONIMUS
Familia

tai chi chuan
|
 |
« Respuesta #5 : Julio 09, 2005, 01:31:49 » |
|
Hola a todos
Como veo que la intención del mensaje no se ha entendido haré una pequeña aclaración. Mi queja es sobre la gente que hace del taichi un negocio lucrativo cobrando unos precios exagerados.
Por eso el ejemplo del dojo zen donde pagas un precio simbolico, puesto que me demuestra una gran humildad.
Me parece muy interesante tu exposición sobre el casiotone y tocar el piano. Tambien sobre la relación calidad-precio, los precios de las verduras... Y sobretodo lo de no entender el taichi es lo que mas me ha impresionado, sin ni siquiera conocerme!
No olvides que todas estas cosas vivienda, frutas, verduras, cines... se rigen por la sociedad de consumo, capitalismo...
¿Es el taichi otra pieza de esta rueda del consumismo?
Te pondré otro ejemplo, conozco gente que disfruta tocando un instrumento, gente que se enseñan los unos a los otros y aunque quizás no sean lo mejores, ni estudien en ningún conservatorio ni con el mejor maestro disfrutan con humildad y enseñan de corazon y por la voluntad puediendo llegar a hacer una musica que inspire amor con mucho arte. Es importante tocar con mucha gente diferente pero tocar con el mejor no te hace el mejor automaticamente. Yo no hago taichi para ser mejor o mas fuerte, unicamente con sentirme relajado y conectado con mi cuerpo ya me llena. Paco de Lucia por ejemplo no sabia solfeo y escuchalo. ¿Acaso estos chicos no quieren aprender seriamente a tocar? Otro ejemplo, los pintores, ¿acaso si no vas a la mejor escuela de pintura y mas cara con el mejor maestro es que realmente no quieres aprender a pintar con todo tu amor? ¿o si no estudias con el mejor maestro no serás un buen pintor? Si aprendieras a pintar con diferentes maestros, tendrias diferentes estilos. ¿Son mejores unos que otros? ¿Hacemos taichi para ser mejores? ¿Es la meta del taichi ser el mejor? No lo veo tan claro como tu.Conozco gente que toca muy bien la guitarra sin ir al mejor conservatori y algunos ejemplos mas claros de gente que pinta muy pero que muy bien sin estudiar en la mejor escuela de arte. Esta claro que se necesitan unas pautas para ser objetivo pero no el mejor maestro, ni la mejor escuela, ni los precios mas caros te harán ser el mejor. ¿Para que ser el mejor, ni el mas fuerte?
Simplemente amor en lo que se hace.
Mi queja es sobre los precios abusivos, lo mejor seria pagar la voluntad pero esto es una utopia de la que afortunadamente existen ejemplos.
Insisto mas precio no es igual a mayor calidad !!!
Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.
|
 |
« Respuesta #6 : Julio 19, 2005, 11:36:31 » |
|
No estoy de acuerdo contigo.
Creo que es licito quejarse de que las frutas, las verduras y la vivienda sean caros por que son bienes imprescindibles para la vida. Alli si que seria bonito que hubiese gente que regalase peras y donase pisos.
Hay un error comun que es el de considerar que lo que es espiritual debe ser gratuito. Antiguamente los discipulos que querian ser instruidos tambien pagaban algo por las enseñanzas, a veces donaban todos sus bienes; a veces a cambio de trabajo en el templo o para su maestro, etc. No pagaban cuotas mensuales, ya que estar a disposicion del maestro las 24h era su pago.
El problema radica en cuanto valoramos una enseñanza, en este caso el taiji quan. A mi me ha transformado, me ha cambiado la vida, me ha hecho mas feliz, mas sano, mas despierto y mas alegre. Todo el dinero del mundo no cubre esa ganancia. Asi que pague lo que pague, me parece muy barato. Muchas veces nos quejamos de lo que no toca. Oigo gente que, como tu, dice que el taiji es caro, pero lo que vale una cuota mensual se la gastan una tarde de sabado en dos cubatas. Pero los cubatas no le parecen caros. Claro, como no son espirituales!!!
Y sigo sin comprender la queja. Hay taiji para todos los gustos y de todos los precios. Como bien dices, tambien hay quien enseña gratis. Quien quiera hacer una gimnasia suave, un poco de relajacion y sentirse bien lo tiene facil.
Quien quiera ir mas alla de lo que superficialmente se ve, quien quiera ir mas alla de preocuparse de la superficialidad, de lo material, del misterio de la esencia, quien busque la naturaleza de las cosas, es posible que tenga que buscar, renunciar de viejos conceptos, sacrificarse y encontrar fuentes fiables de conocimiento.
Un abrazo.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 19, 2005, 11:38:05 por Adriano »
|
|
Namasté
|
|
|
li_mubai
Familia

|
 |
« Respuesta #7 : Julio 23, 2005, 11:42:36 » |
|
No querer pagar por algo que se recibe no es tambien ser materialista? o deberia decir agarradete? 
|
|
|
|
|
|
Salu2
|
|
|
TenChu
Mayor

tai chi chuan
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 23, 2005, 10:19:07 » |
|
para mi no es ser materialista,y no es no kerer pagarlo,si no ,en un momento dado no poder pagarlo,yo tengo la suerte de no tener gastos adicionales mas k lujos y caprichos,de ahi k lo pague,pero existe gente,con sueldos bajos y concosas ke pagar y gente ala k mantener,y ahi si k lo veo caro,y entonces me digo yo ami mismo.....:-¡¡ke movida no''??si no tienes pastaq no puedes aprender.....,jue,y asi pasa con todo en este sitio ke vivimos,k si no tienes no aprendes.A mi no me gusta eso,y si me parece caro,aunke lo este pagando...me gustaria ke se dieran clases por la cara,y ke las den profes buenos, ya k el conocimiento lo unico k okupa e tiempo,y con kien mejor k okupar el tiempo ke con colegas de planeta alos k muchas veces dedicas tu practica,.....salud y un abrazo pa toa la peña....a divertirse...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
celeron
Visitante
|
 |
« Respuesta #9 : Agosto 24, 2005, 09:24:35 » |
|
Cada cual que se reuna con quien quiera para hacer lo que mas le guste.
¿Cuanto cobraba sakyamuni por sus sermones?
Hasta ahora
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chenfako
Amiguete

Chen Fake
|
 |
« Respuesta #10 : Agosto 25, 2005, 12:06:09 » |
|
a sakyamuni le traían ofrendas.
|
|
|
|
|
|
Enseñar sin hablar es algo que entienden muy pocos.
|
|
|
ANONIMUS
Familia

tai chi chuan
|
 |
« Respuesta #11 : Agosto 27, 2005, 07:08:08 » |
|
SUPONGO QUE SI ALGUIEN ES TAN POBRE QUE NO TIENE NADA NI UNA OFRENDA ES NECESARIA !!
SI TIENE DINERO IMAGINO QUE UNA OFRENDA
TAICHI GRATIS PARA LOS POBRES Y UNA OFRENDA PARA LOS DEMAS.
QUE NADIE HAGA DE ESTE ARTE UN NEGOCIO LUCRATIVO !!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
li_mubai
Familia

|
 |
« Respuesta #12 : Agosto 29, 2005, 02:37:37 » |
|
Yo creo que los artistas no deberíán cobrar nada. Ni los cantantes en los conciertos o por lo menos dejar ir gratis a los pobres. Y los actores de teatro y de cine igual, ya que hacen arte. Tambien deberian de ser gratis los fontaneros, ya que el agua es un bien necesario o por lo menos los fontaneros deberían arreglar gratis las tuberias a los pobres y los demás que les hagan ofrendas si acaso... Los profesores de idiomas tampoco deberían cobrar, ya que si todos nos comunicaramos mejor en el mundo habrian menos conflictos y por lo menos deberían enseñar gratis a los pobres que andan necesitados de todo, incluso de idiomas. Las casas tambien debieran ser gratis, que nadie hiciere de la necesidad ajena un negocio lucrativo!
En fin, la verdad, lo mejor es que TODO fuese GRATIS, así tambien los profesores de tai chi podrian tambien dar las clases GRATIS.
|
|
|
|
|
|
Salu2
|
|
|
|
andromeda
Visitante
|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 29, 2005, 05:33:19 » |
|
Jejejejeje
Mucho listo que se aprovecha del vacio espiritual.
Ojala todo lo que dices fuese gratis, asi quizás no habria tanto egoismo en el mundo, tantas injusticias, tantas guerras, tanto hambre, tanta miseria...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cris
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : Septiembre 06, 2005, 07:59:23 » |
|
Hola. Me llama la atención que este asuntillo sin importancia sea el que revuelva tanto y consiga que todos opinemos. ¿ Alguno cree que dedicarse a la enseñanza no merece una valoración altísima como profesión? ¿ Alguien encuentra la comida, la ropa, el transporte, los caprichos y lujos( por ej Internet),la vivienda, la educacion, la sanidad, o la cultura, gratis en algún sitio? ¿Creeis que los profesores y maestros con o sin mayúsculas tienen en su casa la planta del dinero? Bueno, pues para que alguien enseñe algo debe aprenderlo muy bien antes. Yo diría que debe aprenderlo, olvidar que lo aprendió, y después recrearlo por si mismo. Para enseñar tai chi se debe ser el mayor practicante y eso gasta mucho tiempo que no se paga con nada( para eso es oro). Que yo sepa todos nosotros vivimos en el mismo tipo de sociedad, y aquí se paga todo con dinero. por lo tanto hace falta un mínimo de dinero para poder vivir con comodidad, y no estoy hablando de grandes lujos; sino de lo suficiente para que alguien sin vocación ascética o de ermitaño, no se convierta en desgraciado por culpa de circunstancias externas, por la falta de lo mínimo para estar cómodo. Todos sabemos que el dinero no da la felicidad pero su falta si que consigue llevarnos en muchos casos (no todos, claro) a la desgracia. En fin, no se si me explico, pero eso es lo que pienso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|