Hola Kostas!
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que has tocado aspectos de lo más interesante e importantes que toda mujer en mi estado ( muy buen estado, por cierto) deberían saber.
En primer lugar me gustaría dejar claro que yo no soy monitora, profesora... y me falta mucha experiencia, pero no ganas

, de esta manera, y dando sólo mi experiencia, intentaré responder a las preguntas que planteas.
Me gustaría empezar por la tercera:
¿Crees que tener Vida en tu vientre "Modifica" tu Estructura Energética?, y en caso afirmativo, ¿En qué sentido?
Rotundamente sí, de hecho, algo que me dio mucha rabia cuando me vio el ginecólogo por primera vez fue que le comenté que practicaba tai chi, que si debía dejarlo. Su respuesta fue: Eso es un "ejercicio suave", no? entonces no pasa nada y, como todos sabemos, hay algunos médicos a los que les cuesta entender la existencia de los meridianos de energía etc. pero éste es un tema aparte. ¿En qué sentido? Buff!! Humildemente he de reconocer que no sé exactamente cómo explicar eso o, en todo caso, si yo misma he llegado a entenderlo.
Cuando practicamos tai chi, por lo menos al principio, tratamos de concentrar toda nuestra energía canalizándola de la manera que "deseamos" por medio de los ejercicios que estamos practicando. Se dice que no es bueno hacerlo justamente después de comer porque nuestro cuerpo está invirtiendo mucha de esta energía en digerir los alimentos. Entiendo, en este sentido, que, en los primeros meses de embarazo, nuestro cuerpo ha de estar casi al 100% dirigiendo toda esa energía en la formación celular...
Citando a Javier Miñana, en su libro "Taiji Quan, El Universo Taoísta":
En el cuerpo humano el Qi adquiere diversas formas; existe un Qi heredado y un Qi adquirido:
El Qi heredado o prenatal... Es transmitido a través de la herencia cósmica y del programa genético de nuestro padres"Creo que con esto matizo lo que quería decir, aunque , como he mencionado antes, creo que se trata de un aspecto bastante complicado de comprender o, en caso de comprenderlo, de explicarlo con palabras así sin más.
En cuanto a la primera pregunta, el Tai Chi que yo practico se puede ejercitar desde una postura abierta, baja o desde una más cerrada y alta, dependiendo, entre otras cosas, de las capacidades de cada persona. En este punto he de decir que se "adapta bastante bien a las circunstancias" y es sabido que una mujer embarazada no debe bajar demasiado la postura ni forzar la estructura de la pelvis ya que el cuello del útero se encuentra más dilatado, sobre todo a medida que avanza la gestación, lo que puede provocar un aborto o un parto prematuro. De esta forma creo que he respondido también a la última pregunta.
y por último, la respuesta a la segunda pregunta, desde mi punto de vista, responde a la experiencia de "la" practicante, porque sin un control previo, muchas veces no conseguimos los objetivos que pretendemos. Por eso, muchas mujeres que empiezan la práctica del Tai Chi después de quedar embarazadas y que nunca antes han experimentado las sensaciones provocadas por el movimiento de energía, supongo que podrán llegar a sentirlas, pero es más probable que se sirvan de dichos ejercicios con otras finalidades como mejorar la respiración, controlar el centro de gravedad, relajación etc.
Después de esto, Kostas, he de agradecerte enormemente tus comentarios y preguntas, ya que me has obligado a retomar una costumbre que empezaba a tener apartada: pensar

y a volver a informarme un poco. En cualquier caso, toda matización, aclaración o corrección a lo que he dicho será acogida con enorme gratitud.
Un saludo para todos!!!