Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿cual es la diferencia?  (Leído 1045 veces)
contrueces
Amiguete

tai chi chuan

« : Diciembre 10, 2006, 05:43:34 »

Chi es energía vital, Kung es trabajo, técnica. Por tanto, el chi-kung (o qigong) es la disciplina (gimnasia) que nos enseña a trabajar con la energía del cuerpo y la energía del universo, de un modo interno.
el Chi Kung desarrolla la energía y la pone en circulación, mientras que el Tai Chi la favorece y distribuye armoniosamente, siguiendo los meridianos, por todo el cuerpo.
Estas antiguas disciplinas (gimnasia) son utilizada con la finalidad de mejorar la salud y prevenir enfermedades.
bien...todo bien.
¿que nos diferencia del pilates...estiramientos...etc.?
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2006, 08:53:07 »

....mmmm...pues bueno,creo ke la pregunta seria de otra manera,...¿en ke se parece al pilates o etc...?...podria ser tambien,en ke se parece a la pintura??o a la musica,o al xing yi,o a correr una maraton.
En todas podriamos buscar algo ke se le parezca(yo lo hago)peor  son cosas diferentes,....el tai chi,va acompañado con la palabra"chuan",que se nos olvida siempre....chuan=puño,el taichi es un arte marcial....esa es mi opinion a tu pregunta....salud

amos todas a partir codos.ñec ñec Sonreir
mamen
Familia

tai chi chuan

« Respuesta #2 : Diciembre 17, 2006, 03:23:04 »

Totalmente de acuerdo con lo que dice Tenchu. Muchas veces olvidamos que, el tai chi chuan también es un arte marcial.

Para mí, la diferencia estriba ( a parte de lo obvio, osea, la manera externa de trabajar) en que el tai chi es una disciplina que no solo trabaja con el cuerpo, como el sistema pilates, o como cualquier otro tipo de disciplina deportiva, sino que también trabaja con el chi, como dices. Y aunque el cuerpo y el chi van unidos y, si se trabaja el cuerpo tambien indirectamente se trabaja el chi, en el tai chi, existe esa conciencia del trabajo con la energía, siendo para mí un trabajo más sutil.

No es que sea ni mejor ni peor, es diferente en su manera. Trabajar con el chi, me lleva a otras consideraciones sobre la vida y lo que nos rodea, y a los que, por ejemplo, trabajar con el pilates o los estiramientos no me han llevado. El pilates me abrirá puertas que antes estaban cerradas, pero no las mismas que me abre el tai chi chuan. Las artes marciales me abren las puertas de lo sutil, además de las puertas de lo físico.

También, para mí, difieren en cuanto a la finalidad. A parte de, como dice Tenchu, partir codos y otras partes del cuerpo... Giñar, como todas las artes marciales su objetivo es "acabar con la guerra". O dicho de otro modo, su objetivo es estar en calma, en equilibrio, a todos los niveles. No es un método que únicamente sirva para estar mejor en cuanto a lo físico.  Es también una estrategia para la vivir la vida.

Estas son para mí las diferencias fundamentales. Saludos Sonrisa

Las personas al nacer son flexibles y se vuelven rígidas cuando mueren.
Adriano
Mayor

No luches, no recrimines.

« Respuesta #3 : Diciembre 28, 2006, 04:26:24 »

Pues como mamen a respondido tan bien, nada más que añadir!

Namasté
li_mubai
Familia

Todo estaba en paz, pero tenía un llamado

« Respuesta #4 : Enero 25, 2007, 12:31:44 »

El Pilates lo inventó un señor que disponía de poco espacio para hacer ejercicios a sus pacientes. Su fin es la recuperación o el mantenimiento del estado fisico.

El tai chi es un arte desarrollado durante milenios con el objetivo principal de hacerse inmortal -en el sentido taoísta del término-. Con una meta tan elevada, sus efectos secundarios son: mejora de la salud, aumento de la longevidad, equilibrio emocional, claridad mental, mejora de la concentración, capacidad de autodefensa , desarrollo del potencial humano, ...

Salu2
TenChu
Mayor

tai chi chuan

« Respuesta #5 : Enero 25, 2007, 05:24:06 »

...ops,no se si me equivoco,pero creo que el tai chi chuan,no es ni milenario,ni su objetivo era el de hacerse inmortal....creo que el chi kung,si que tiene algo mas de tiempo,y si para "inmortalidad
"esta de que hablan que yo no se a que se refiere exactamente....pero el tai chi chuuaann Cheesy......ai amigo,lo que me gusta partir codos,jijiij   Sonreir...saludos
Alita
Mayor

Hun Yuan

« Respuesta #6 : Enero 28, 2007, 01:30:00 »

El Pilates lo inventó un señor que disponía de poco espacio para hacer ejercicios

Y tan poco... he oído que se trataba de un campo de concentración nazi, así que tenía que hacerlo con cuidadín (jaarr)
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.8 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC
Duvar: deruni
XHTML 1.0 válido! CSS válido!