Salud y vitalidad

Chi Kung (Qi Gong)

“Chi” significa energía o más aproximadamente “fuerza vital” y “kung” significa “trabajo”. Así chikung (qigong escrito en el sistema pinyin) significa “trabajo con la fuerza vital” o “trabajo con la energía”.

Leer más: Chi Kung (Qi Gong)

Órbita microcósmica

La Órbita Microcósmica es un sendero circular que recorre la espina dorsal y la parte frontal del cuerpo, conectando con todo el sistema de meridianos.

Leer más: Órbita microcósmica

Tai chi chuan (taiji quan)

El Tai Chi Chuan es un arte marcial que aglutina trabajos de chi kung, meditación en movimiento y combate cuerpo a cuerpo.

Leer más: Tai chi chuan (taiji quan)

Respiración de huesos

La postura básica de chi kung “Abrazar el Árbol” nos ayuda a alinear la estructura ósea de la manera más eficaz para incrementar el flujo energético entre la tierra y el cielo. La fusión de las energías de la tierra y del cielo tiene lugar en la médula ósea.

Leer más: Respiración de huesos

Refinar la energía sexual

El despertar de la energía sexual durante la pubertad, intensifica las energías del deseo, de relacionarnos con otros y de la búsqueda de placer. La personalidad del adolescente es reorientada en nuevas direcciones alejándose del ambiente protegido de la niñez. La manera en la que administramos la tremenda potencia de la energía sexual, determina la forma en que nos relacionamos con otras personas, con nosotros mismos y con la tierra que nos sustenta.

Leer más: Refinar la energía sexual

Chi Nei Tsang

El abdomen es la encrucijada donde la energía celeste que desciende hacia la tierra se cruza con la energía terrestre ascendente, la cual encuentra ahí, a su vez, el camino hacia el cielo. Los bloqueos en el abdomen afectan a la totalidad del organismo.

El abdomen es la zona donde la mayoría de los órganos vitales pueden ser palpados por medio de un profundo masaje. El Chi Nei Tsang nos ayuda a trabajar con los órganos y las emociones directamente.

Leer más: Chi Nei Tsang

Próximos cursos

Sin eventos