I Ching - el libro de los cambios

Los Ocho Trigramas componen el lenguaje básico empleado en el I Ching. El I Ching es un antiguo libro clásico que fue escrito hace unos 2.600 años. Es una guía sobre cómo una persona ordinaria puede desarrollar su potencial creativo hasta los niveles más elevados.

 

El I Ching enseña que los seres humanos, a medida que se abren camino por el laberinto de la transformación personal, transitan por 64 situaciones o etapas. Las 64 situaciones abarcan cada nivel de la evolución, desde los inicios hasta la trascendencia.

 

El estudio del I Ching nos ofrece todo el esquema de la evolución personal, lo que se necesita en cada estadio y cómo administrar creativamente la interacción del Yin y del Yang para profundizar en el proceso de transformación. Asimismo nos ofrece pautas para actuar con un mínimo esfuerzo y obtener el máximo resultado. El I Ching es el consejero que nos enseña cómo desarrollar el arte de vivir en armonía e integridad a la vez que desarrollamos nuestro potencial más elevado.

 

A medida que estudiamos el I Ching, se inicia el proceso de romper gradualmente con las barreras mentales, las creencias limitadoras, los frenos a la agilidad mental y los obstáculos que estancan el desarrollo. El resultado es un punto de vista sin límites desde el cual todo es posible. Esta actitud se combina con el flujo de Energía Creativa que se encuentra en pleno desarrollo y sienta las bases para el surgir de una conciencia universal.

Próximos cursos

Sin eventos