Mente y conciencia

Mantras

La mente es el fondo sobre el cual todo es experimentado. Desde el momento en que nacemos la mente esta continuamente generando pensamientos, descripciones, emociones, opiniones, apegos y desapegos y creando las condiciones para la felicidad o el sufrimiento. Este proceso es ininterrumpido y continúa incluso cuando dormimos.

 

La palabra mantra se define como, “instrumento para estructurar la mente”. Los mantras son capaces de generar equilibrio donde hay pensamientos y emociones caóticas.

Leer más: Mantras

Yoga del Sueño

Cada vez que nos dormimos entramos en un proceso de gran importancia. Nuestra conciencia individual que está focalizada en el cuerpo físico durante las horas de vigilia, se desconecta de él y adquiere plena actividad a través del cuerpo sutil. 

En términos psicológicos, el foco de la atención abandona la conciencia ordinaria en la que operamos durante la vigilia para sumergirse hacia el inconsciente. Este desplazamiento nos ofrece oportunidades de magnitud inimaginable a simple vista.

Leer más: Yoga del Sueño

Despertar al guía interno

Históricamente, en todas las grandes culturas que han desarrollado algún tipo de yoga, el emprender el camino de trabajo energético se ha llevado a cabo considerando siempre un principio trascendente superior de consciencia más allá del ego individual.

El guía interno es la semilla de la perfección que esta dentro de todo ser de la creación. Es la brújula que indica una sola dirección a seguir: desarrollar nuestro potencial espiritual.

Leer más: Despertar al guía interno

Yoga del peregrinaje

Tradicionalmente el Yoga del Peregrinaje se desarrolla al final de un largo entrenamiento para hacer la transición de un estado a otro y para poner a prueba todo lo que se ha aprendido e integrado. Esta etapa es a menudo mal interpretada, como si consistiera en viajar de un lugar sagrado a otro, como sustituto de la rutina habitual. Nada más lejos de la realidad.

Leer más: Yoga del peregrinaje

Próximos cursos

Sin eventos